Primeras palabras...
Nos motiva el deseo de contribuir, imaginar y crear acciones concretas por el bien del pueblo de Chile. Acciones inspiradas en nuestro compromiso de ser chilenas y chilenos que desde muy jóvenes abrazamos las banderas de la Democracia Cristiana. Abrazo motivado por el amor a la libertad, la justicia social, los derechos humanos y la democracia.
Banderas que desde hace mas de 70 años han flameado por cada rincón de Chile. Sobre todo en aquel Chile profundo. El Chile de los forjadores de la República. El Chile de los minerales y del pacifico austral. El Chile de los bosques, de las montañas, de los hielos eternos. El Chile donde cada uno de sus hijos e hijas, día a día aportan a la patria que soñamos y queremos.
Nos encontramos en momentos cruciales del devenir de este preciado instrumento y causa que es el Partido Demócrata Cristiano. Momentos donde los lugares comunes y las indefiniciones no tienen cabida.
Por esta razón nuestras primeras palabras además son un compromiso con enaltecer la acción política. En situar el sentido de la nobleza de quienes militamos. En reestablecer el deber ser de los partidos políticos; que es el de interpretar y conducir. Deber ser que es el de aspirar al poder para construir una sociedad más humana. Deber ser de la coherencia con la institucionalidad y gobernabilidad partidaria.
Así es, hora de definiciones. Hora de claridades. Hora de que la Democracia Cristiana vuelva a ser el Partido de la Esperanza.
Con todas las voluntades...La Patria que queremos !
No hay comentarios.:
Publicar un comentario