viernes, 8 de agosto de 2008

CACHORRO DIAZ A LA CUT... UN CRISTIANO JUNTO A LOS TRABAJADORES DE CHILE


Estimados Amigos y Amigas:


El próximo jueves 28 de agosto se realizaran en Chile las Elecciones Nacionales de la Central Unitaria de Trabajadores CUT. La CUT es la principal Central Sindical de nuestro país, agrupando a más de 600.000 trabajadores. Me presento a la CUT y les ruego me permitan compartir unas breves reflexiones.

Hoy, a casi dos décadas del retorno a la Democracia, miles de chilenos y chilenas, pese a lo avanzado, trabajan en empleos precarios, mal pagados, imposibilitados de sindicalizarse, de organizarse, de defenderse, de hacer valer sus derechos, no reconocidos en su trabajo, victimas de la prepotencia del que más tiene y prisioneros de otros que no conocen otra Ley que la del Lucro y el Dinero.


Me niego a creer que esto es lo que prometimos cuando llamamos a la Patria para echar la Dictadura, me niego a creer que esto es la "Alegría" que llegaría, y por ello VAMOS a la CUT.

Creo y estoy convencido que podemos más, que debemos mas, Más Trabajo Decente para Todos, Mas Sindicalización, más Negociación Colectiva, Mejores Remuneraciones, Mejor Educación y Salud para todos.


Nosotros sabemos y vemos como hoy, miles de chilenos "pasan el día", con el temor de perder el empleo, de no poder dar educación a sus hijos, o llevar el alimento al hogar, ¡basta ver el precio del pan, las legumbres, el arroz, para darnos cuenta que las cosas no andan bien!.


Hoy nadie puede garantizarle a los trabajadores que lo van defender, al final del día, lo único que cada trabajador y trabajadora tiene es su propia organización, es poner hombro con hombro, y unirse a sus compañeros de trabajo, y juntos organizarse mejor... ¡de esto la mayoría de los trabajadores están impedidos!.


La gente no se sindicaliza porque los dirigentes sean malos si no porque este es un Derecho que los poderosos le niegan a los trabajadores. Porque cuando intentan organizarse y parar un sindicato, son despedidos, hostigados y perseguidos


Ya lo decía el Padre Hurtado "Cuantas miserias amasadas con la sangre de los trabajadores" y excusenme si recuerdo al Cura Hurtado que lucha y no al cura que beatificaron... ¡Porque urge la mirada cristiana en el mundo del trabajo! la mirada de los hombres que se reconocen todos como hijos de Dios, como iguales en Derechos y Oportunidades, como iguales en su Dignidad Esencial de Persona Humana... urge la mirada Cristiana como el testimonio de Manuel Bustos, en el verbo perfecto de Radomiro Tomic "No somos los servidores de los satisfechos de este mundo... si no que existimos para hacer nuestra la batalla por los desposeídos de la tierra, del pan del trabajo... de su dignidad esencial…"

Perdónenme lo extenso de la nota, me apasiona y me alimenta la defensa de derechos humanos y laborales, ingresamos a la política en los 80 para recuperar la Libertad, pero ella de NADA vale si solo sirve a quien puede lucrar sobre la miseria y la explotación de otros... Ofrezco mi testimonio mi tiempo y mi trabajo, y renuevo con mis camaradas y compañeros de ideales mi compromiso con los más pobres, con los que sufren, no podría estar en otro lugar, Y POR ELLO LES ESCRIBO PARA QUE ME AYUDEN.

Si conoce algún dirigente sindical, si el Frente en su provincia esta organizado, ¿puedo visitarlos?, ¿puede darme un teléfono, un nombre, un contacto, un dato?. Las elecciones de la CUT son el 28 de agosto, votan todos los dirigentes sindicales de organizaciones afiliadas a la CUT y se elige un Consejo nacional de 45 miembros, del cual sale el Ejecutivo CUT y su Presidente.


¿Me puede ayudar? Ser dirigente social y/o sindical es un compromiso de vida y una opción de servicio, le ruego humildemente que nos ayude, estamos llamados a ponerlos del lado de miles de chilenos que en el mundo del trabajo hoy sufren… no solo para pelear, como dijera Tomic “por el pan, el techo y el abrigo” , sino también por la dignidad esencial de la persona humana.

“Sin Justicia Social no puede haber Democracia Integral”. Espero sus noticias, un abrazo fraterno,

Nolberto “cachorro” Díaz S.
Presidente.
Sindicato Trabajadores del Petróleo, ENAP Aconcagua
Consejero Nacional CUT.
Central Unitaria de Trabajadores
.
Facebook: CACHORRO DIAZ A LA CUT

No hay comentarios.: